¿ Por qué necesitas InBound Marketing?

Nunca antes el usuario tuvo tanto poder como hoy. Es importante entender que con solo un par de clics tiene acceso a un infinidad de propuestas similares a las que tu puedes estar haciéndole, por lo que las ofertas irreales o que no están a la altura de lo que el mercado ofrece, son descartadas de plano en cuestión de minutos. En este contexto de competencia feroz y usuarios empoderados, generar estrategias que conecten a los potenciales clientes con tu marca se vuelve una misión crucial para sobrevivir y aún más, alcanzar el éxito con tu propuesta comercial.

En ese sentido, el marketing tradicional o Outbound Marketing, es una herramienta que presenta falencias. Primero, porque es invasivo. Es común que estés accediendo a un contenido que te interesa y te aparezca un pop up con un anuncio de un producto que nada tiene que ver con tu interés. A veces, esos segundos de espera obligatoria producen fastidio y molestias. El Outbound es así. Invasivo y descontextualizado. Su objetivo es vender. Busca audiencias de sitios con muchas visitas para llevarlos hacia su propuesta. Pero debido a que no respeta tu interés en ese momento, muchas veces produce rechazo y por tanto se convierte en una herramienta más costosa. Tendrá que mostrar su contenido muchas veces hasta encontrar a alguien que se sienta atraído por la oferta.

¿ Te pasa que estás viendo un video en youtube sobre algo de tu interés y te aparece una publicidad que no tiene ninguna relación con el tema que te importa? Ese tipo de interferencia difícilmente capta usuarios. En ocasiones incluso impacta negativamente a la imagen de la marca. Descontextualizado y molesto.

Por el contrario, el InBound hace eje en los intereses del usuario. Su máxima es la de ayudar. Ese es su objetivo principal. Esto significa que acotamos la aparición de nuestra marca al público que está buscando información relevante sobre los temas que nos conciernen. Por ejemplo, si tu vendes seguros para autos, una estrategia de Inbound Marketing sería que escribas artículos de Blog que compare coberturas de seguro y, por ejemplo, brinde una guía de 10 puntos a tener presente cuando se busca un seguro para autos. El usuario que esté averiguando para realizar una contratación de este tipo hallará tu artículo y valorará que le brindes esa ayuda. Si la información es de valor, es posible que siga buscando más contenidos del mismo tipo en tu web, e incluso, a partir de la relación de confianza que generó tu artículo, desee más asesoramiento de tu parte, tal vez comunicándose a un chat en tu web o llenando un formulario de contacto.

  • Inbound es una metodología alrededor de la ayuda. Su objetivo es ayudar, la consecuencia es vender.
  • El centro de todo es el usuario. Todo se piensa en función de sus necesidades
  • Es una estrategia que buscar crear relaciones duraderas
  • Lo que es bueno para el usuario, es bueno para el negocio
  • Se concentra en generar experiencias deleitables en los usuarios
  • Utiliza herramientas de automatización

El Inbound es una filosofía alrededor de la ayuda. Te posiciona como un referente del tema en cuestión ante tu público objetivo y genera un audiencia que se alimenta de tus contenidos. En estos tiempos de redes sociales y «reviews», contar con «embajadores» para tu marca suma incluso tanto como si fueran ventas directas. Es muy común que antes de realizar una compra, los usuarios busquen las experiencias que han vivido otros que contrataron o probaron el servicio. El Inbound marketing es una herramienta que genera comentarios positivos, si sabes construir experiencias positivas para tu audiencia.

Por otro lado, el Inbound Marketing hace foco en la generación de relaciones a mediano y largo plazo. Entiende que la consecuencia natural de sostener relación con una audiencia cada vez mayor será que una parte de la audiencia, cuando necesite productos o servicios que presta nuestra marca nos tenga presente y nos escoja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿ Necesitas ayuda?
Hola👋, ¿Cómo podemos ayudarte?