¿Qué es un dominio y cómo elegirlo?

Por Lucas Albornoz | May 27, 2021 | Blog

El dominio es la dirección de tu sitio web. Es lo que escribirán en la barra de dirección del navegador, todas aquellas personas que quieran visitar tu página. Aún cuando parece algo tan simple, tiene alta relevancia que sigas algunas sugerencias para elegirlo. Abajo te explicamos cuáles son y por qué son importantes para tu negocio.

El Dominio está compuesto por:

1- Protocolo: Es común ver que los dominios empiecen con «http://» o «https://» y estos son protocolos de transferencia de información que determinan la forma en que el servidor envía la información a los navegadores para que sea mostrada al usuario. Cuando el protocolo suma una «S», indica que el sitio está protegido por un certificado SSL que protege la información que se envía para que no pueda ser interceptada por personas no autorizadas. Estos certificados son fundamentales para sitios que se dedican a e-commerce porque tienen en su poder información sensible sobre formas de pago de sus usuarios/ clientes.

2- Nombre: Luego del protocolo viene el nombre del negocio propietario del sitio. Por ejemplo, si se trata de la zapatería de José, su dominio ideal sería: https://lazapateriadejose. En general, es importante que se utilicen nombres cortos, pero principalmente que tengan relación directa con el negocio, su marca o su finalidad. Cuando el sitio esté online y sea visitado por el programa de Google que indexa sitios (arañas) tendrá importancia que el dominio revele qué es lo que un visitante encontrará dentro del sitio. El dominio es un factor que influye en el posicionamiento del sitio en los buscadores y como consecuencia su mayor o menor visibilidad.

3- Extensión: La extensión es el conjunto de letras que hay luego del nombre, por ejemplo .com, que significa .comercio, y es la más popular de las extensiones. Hoy hay innumerables extensiones disponibles y muchas son apuntadas a nichos específicos, como .info (para sitios de noticias) .org( Organizaciones sin Fines de Lucro) y hay algunos que hacen referencias geográficas como son el .com.ar (de Argentina), .es (España), .eu ( Europa) y así muchos más. Es importante la elección de la extensión porque los buscadores suelen priorizar a los dominios regionales cuando un usuario realiza búsquedas orientadas a proveedores locales. Así, el buscador entenderá que hay más posibilidades de satisfacer la necesidad de un usuario que busca zapatos, si le muestra una zapatería cuya extensión es .com.ar, debido a que sitúa al proveedor en el mismo país que el usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿ Necesitas ayuda?
Hola👋, ¿Cómo podemos ayudarte?